El cordero asado ha sido un segundo plato típico en mi casa siempre que se celebraba algo o estábamos en fiestas. Mi madre lo preparaba al horno con los ingredientes que su padre echaba antaño al asar el cordero en el de leña; después añadió el caldo de carne (tabletas de Starlux) de tiempos más modernos.
INGREDIENTES:
- 1 ó 2 piezas de pierna de cordero (aunque la paletilla es más jugosa)
- Patatas
- Cebolla
- Ajo
- Perejil
- Vinagre
- Vino blanco
- Agua
- Mantequilla (margarina)
- Sal
- Pimienta molida
- Caldo de carne
PREPARACIÓN:
En una fuente se disponen unas patatas hechas rodajas gruesas; se colocan encima los trozos de cordero con un poco de sal, pimienta recién molida y untados con mantequilla en diversos puntos.
Cuando está dorado se le riega con un vaso pequeño de vino blanco y, a continuación, se preparan en un cazo los demás ingredientes de esta manera: agua, una tableta de caldo de carne, ajo pelado partido en dos o tres trozos, perejil y cebolla picados y dos cucharones de vinagre; se calienta para que tarde menos en empezar a hervir y se echa al asado.
Tardará como mínimo una hora u hora y media o más, según la cantidad de carne que hayamos puesto. No olvidemos regar de vez en cuando y dar la vuelta a la carne dos veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario