"Cien arrobas* de calabacín, una gota de sangre"- decía mi padre- cuando se refería a esta verdura de verano con numerosas virtudes nutritivas, para indicar su ligereza y poco aporte energético debido a su bajo contenido en grasas; no obstante el calabacín tiene grandes propiedades diuréticas, además de su aporte en vitamina C y ácido fólico*. Asímismo, suministra betacarotenos* que el organismo transforma en vitamina A.
*Consultar el diccionario del blog.
- 1 calabacín gordo
- sal, agua
- huevo para rebozar
- harina pare rebozar
- 1 bote de tomate para freír de 1/2 kilo
- 1/2 cebolla
- 1 lata de atún en escabeche
PREPARACIÓN:
Se corta el calabacín en rodajas, se pela y sacan las pipas, dejando un hueco en medio (debe quedar como una rosquilla). Seguidamente se echan las rodajas a una olla con agua y sal y se hierven de 10 a 15 minutos (deben quedar enteras) y se sacan del agua escurriéndolas con cuidado en un lava-verduras.
A parte, se pica la cebolla, se dora un poco y se echa el tomate
con azúcar, sal y una punta de bicarbonato. Dejar cocer 20 minutos y, cuando esté hecho, se mezcla el atún con el tomate.
con azúcar, sal y una punta de bicarbonato. Dejar cocer 20 minutos y, cuando esté hecho, se mezcla el atún con el tomate.
Por otro lado, rebozamos las rodajas de calabacín en harina, las pasamos por el huevo batido y las freímos en abundante aceite. Se escurren en papel absorbente de cocina al sacarlas de la sartén; a continuación, se colocan en una fuente y se va echando en el centro una cucharada de la mezcla que hemos preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario